En la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, se presento la conferencia sobre el Apagón Pedagógico Global a cargo del profesor Luis Bonilla-Molina quien desde hace tiempo viene denunciando la fragmentación de la pedagogía como totalidad interpretativa del hecho educativo, planteado desde el discurso de lucha por la Educación Pública como derecho de todos y todas.

Con la participación de docentes y estudiantes, se inicio el recorrido pedagógico con el objetivo de reflexionar sobre el futuro de la educacion publica, donde tenemos que  revisar, analizar y proyectar el papel de las resistencias en la actual coyuntura de las reformas y contrarreformas educativas a escala global. Las reformas educativas no se piensan, diseñan y aplican democráticamente con los y las docentes, terminan en políticas que impulsan la dominación y conflictos para las sociedades.

Si bien los sistemas educativos necesitan estar en constante cambios, aspiramos abiertamente que estos cambios sea el camino para construir otro mundo posible de solidaridad, justicia social donde se garantice una Educación Pública, Gratuita, Laica e Inclusiva para todos y todas, afirmo el profesor Luis Bonilla-Molina.

Algunas imágenes sobre la conferencia:

 

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas La imagen puede contener: una persona, interior

La imagen puede contener: una o varias personas e interior La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior

 

 

 

Anuncios