30 de Julio.- Continuando con las entrevistas sobre calidad educativa el profesor Luis Bonilla -Molina entrevista a Catalina Turbay Restrepo, Magíster en Política Social, especializada en educación y desarrollo social. Ha trabajado como asesora, investigadora y consultora independiente para organismos internacionales, entidades gubernamentales de nivel nacional y ONG`s. Es autora de numerosas publicaciones en temas relacionados con educación, formación para el trabajo, protección, niñez, juventud, género, gobiernos multinivel, equidad y perspectiva de derechos.

Esta entrevista se realiza en el marco de la convocatoria a iniciar un debate nacional sobre la Calidad de la Educación. Este es el debate más importante que se haya realizado sobre la educación venezolana en los últimos veinte años. Por ello, con el auspicio del equipo nacional de la Consulta por la Calidad Educativa que coordinan el Ministro Héctor Rodríguez y la Viceministra Soraya El Achkar, Aporrea TV, la Sociedad Venezolana de Educación Comparada, el Centro Internacional Miranda, La Otra Mirada y el Centro Nacional de Investigaciones Educativas, el profesor Luis Bonilla Molina ha iniciado un conjunto de entrevistas a 100 de los más destacados académicos, investigadores y luchadores sociales que en todo el planeta defienden la educación como un derecho humano fundamental, así como a directivos de organismos internacionales que trabajan la agenda educativa. La serie de entrevistas están siendo reproducidas además de aporrea.org, entre otras por CLACSO TV, desdeabajo.com, questiondigital, las indymedia de Argentina, Sucre, Brasil, Puerto Rico, así como en numerosas páginas web progresistas.

Voces, conciencias y opiniones desde todos los lugares del mundo nos dan a conocer su opinión sobre la CALIDAD DE LA EDUCACIÓN. Estas entrevistas se publican con una periodicidad diaria en la perspectiva de alimentar los debates que los maestros, maestras, profesores y autoridades de los Ministerios de Educación desarrollan sobre este particular.

A continuación, el vídeo:

Anuncios